Joven desaparecido en La Central, entre las víctimas de Ojuelos
En las últimas horas ha trascendido que fue identificado uno de los cinco decapitados que fueron encontrados en Ojuelos Jalisco. Se trataría de Jonathan David Guerrero, de 19 años, quien fue reportado como desaparecido el 7 de septiembre de este mismo año.
Según lo informado por sus familiares, Jonathan acudió a las inmediaciones de la Central Camionera Nueva donde se vería con algunas personas que le darían trabajo, un modus operandi que presuntamente siguen los reclutadores de células delictivas para desaparecer jóvenes y unirlos a la fuerza a sus filas.
El hallazgo se presentó la mañana del 14 de octubre, cuando la Guardia Nacional recibió un reporte anónimo en el que les advertían que, sobre la cinta asfáltica de la carretera federal ruta 80, vía 2630, de San Luis Potosí a San Juan de Los Lagos, se encontraban varias bolsas con silueta humana.
Se trataba de los cuerpos de cinco hombres envueltos en bolsas negras, mientras que en otra bolsa se encontraron sus cabezas. Trascendió que los restos no eran de personas de Jalisco, no obstante, en los primeros peritajes se habría identificado al joven originario de San Pedro Tlaquepaque entre las víctimas.
Sobre las demás personas, no se han proporcionado mayores datos.
GM