Esto fue lo que encontraron en un río de la Barranca de Huentitán
Un cuerpo fue localizado sobre un lecho de agua cercano a las esculturas denominadas popularmente «Los Monos o Los Atlantes», en Pilitas, municipio de Tonalá; sin embargo, el paso a dicho lugar complicó las labores de extracción, las cuales fueron pospuestas al sábado veintiséis de octubre por la mañana.
Te puede interesar: Macabro hallazgo en la Barranca de Huentitán
Reportes informaron el hallazgo de un presunto cadáver con muestras de haber pasado varias horas en estado de descomposición, a la vista de quienes la noche del viernes veinticinco de octubre se paseaban por las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, donde un río pasa junto a las esculturas referidas. Allí el cadáver habría llamado su atención y llevado a que personal del cuerpo de bomberos tonalteca atendiera la denuncia y posteriormente hiciera su arribo para analizar a detalle las características de la zona y elaborar una posible estrategia de extracción.
Un problema inicial contra el que dicho personal se habría enfrentado al plantearse descender por una pendiente difícil de caminar sin sufrir un accidente en el proceso de llevar a tierra firme el cadáver y remitirlo a las autoridades correspondientes, fue que, además de lo anterior, la casi nula visibilidad volvía el rescate una labor sumamente peligrosa. Tras un acuerdo pactado entre el mismo personal se acordó que sería hasta el día siguiente la fecha más adecuada, con lo que se evitarían posibles errores al recoger el cuerpo y se aseguraría, por otra parte, la integridad de los rescatistas, un grupo al cual se añadieron elementos de la comisaría de Tonalá.
Te puede interesar: Rescatan un joven que duró extraviado 5 días en la Barranca de Huentitán #GuardiaNocturna
Trascendió que la persona fallecida vestía una camisa de color negro, shorts de mezclilla marrones y un calzado negro en solo uno de sus pies. Lo anterior es importante de mencionar porque otra de las prendas que el cuerpo habría llevado puesto era un sostén. Un hecho del cual se derivó que el sexo de la persona muerta sería femenino. Aunque tal información autoridades no lo han confirmado al cierre de la nota.
Las labores de extracción se realizaron sin mayores dificultades hacia la mañana del veintiséis de octubre. El cuerpo de la presunta mujer encontrado en el lecho de agua fue asimismo remitido a una morgue local para su observación, a la espera de que tras revisiones su identidad sea confirmada oficialmente.
Con información de Quetzal Vargas, José María Flores
Nota relacionada: Localizan restos humanos en la Barranca de Huentitán