Conato de incendio dentro de un bodega Aurrera causó alarma
Presuntamente, un menor de edad intentó iniciar un incendio en el área de colchones del Bodega Aurrera de la colonia Miramar en Zapopan
Fue aproximadamente a las 15 horas de este miércoles cuándo las alarmas se activaron dentro un bodega Aurrera ubicada en los cruces de las calles Puerto Guaymas y Puerto San Juan en la colonia Miramar de Zapopan.
A decir de varios testigos un menor de edad de aproximadamente 10 años intentó iniciar un incendio en el área de blancos de este supermercado.
De inmediato generó una intensa movilización policíaca tanto de elementos zapopanos, policías estatales, metropolitanos y agentes de la Fiscalía Estatal para tratar de localizar al causante, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues según algunos clientes y trabajadores de este establecimiento un niño corrió y brincó el área de cajas para escapar con rumbo desconocido.
Ante la incertidumbre que generó este hecho por el historial de incendios en supermercados en días pasados y un móvil similar, la Fiscalía Estatal emitió un comunicado al respecto donde aclaraba que todo se trató de una falsa alarma y que no hubo personas detenidas, agregando que un guardia de seguridad del supermercado retuvo a un menor de edad, sin embargo, este fue liberado momentos después.
Las puertas de este supermercado fueron cerradas para los clientes y la zona fue acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano, mientras que peritos especializados continuaban con las investigaciones.
Con información de Quetzal Vargas
AMH