A machetazos lo hirieron en la Barranca de Huentitán
Un hombre, que habría salido a dar un paseo esta mañana por la Barranca de Huentitán, vio su caminata finalizada luego de recibir amenazas por dos personas a la altura del Río Verde y ser atacado con un arma punzocortante en el brazo izquierdo.
Te puede interesar: Esto fue lo que encontraron en un río de la Barranca de Huentitán
Hacia las primeras horas de hoy martes un hombre salió de su domicilio con rumbo a la zona baja de la Barranca de Huentitán, un sitio cuya lejanía es ideal para realizar largos paseos en compañía de los numerosos caminantes que día con día acuden a la zona, o bien, para este masculino, ser víctima de un asalto a mano armada.
Dicha persona se localizaba dando su caminata para la cual había salido sin temer ninguna clase de riesgos cuando, a la altura de la ruta conocida como el Río Verde, al avanzar unos metros a orillas del cauce dos masculinos con actitud sospechosa le salieron al paso y lo amenazaron en repetidas ocasiones.
De este modo, bajo un estado irracional entre la energía y el estrés, uno de ellos desenfundó un machete y e hirió al hombre a la altura del codo, en el brazo izquierdo.
Esto llevó a que la pareja se alejara mientras el hombre a quien atacaron, herido y asustado, intentó escapar de sus agresores y, finalmente, sobre la vuelta número 27, en un momento de cansancio se tiró al suelo.
Te puede interesar: Privan de la libertad a un hombre en Huentitán El Bajo
Cabe destacar que las famosas «vueltas» refieren a un espiral de curvas que inicia desde el punto más alto de uno de los ingresos oficiales de la Barranca de Huentitán y, varios pasos adelante, desemboca en dirección a dos senderos opuestos, por los cuales se tiene oportunidad de desviarse al Puente de Arcediano o a una red de múltiples fincas llamado por algunos «El pueblo fantasma». Allí, sobre la vuelta de mención, rescatistas que fueron alertados de un sujeto desangrándose en las piedras, acudieron a este lugar y le brindaron las primeras curaciones.
Autoridades no han confirmado al cierre de la nota el destino final de los responsables de herir en el brazo al afectado, mismo que guardabosques y un miembro de Rescate Comunitario de la Barranca de Huentitán llevaron a un lugar seguro para su traslado posterior en estado leve a una Cruz Verde cercana.
Con información de Juan Karlo Magno, José María Flores
Nota relacionada: Extraña muerte en Huentitán El Bajo