Un ex policía del Estado estará 14 años en prisión por este delito
Debido a los trabajos de la Unidad para la Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado (FE), se logró dictar una cuarta sentencia a Cecilio H., ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por su responsabilidad en diversos ataques sexuales a mujeres.
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo, del año 2019, en un local de venta de malteadas, situado en la colonia Mirador de San Isidro, del municipio de Zapopan donde el ex policía llegó al negocio, pidió una bebida y se sentó cerca de una de las mujeres, mientras que la segunda femenina se dirigió a prepararle una malteada.
De un momento a otro, Cecilio H. amagó con un arma de fuego a las dos empleadas del lugar, amenazándolas con matarlas y posteriormente las metió al baño en donde las agredió sexualmente, luego robó sus pertenencias y huyó del lugar.
Una vez que las víctimas denunciaron, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad de dicho sujeto en los hechos y, en su momento, el Juez de Control lo vinculó a proceso penal.
Recientemente se desahogó el juicio oral y la autoridad judicial lo encontró responsable de los delitos de violación equiparada y robo calificado, por lo que se le dictó una condena por 14 años y 4 meses en prisión.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/09/rina-con-fatal-desenlace-en-tlajomulco/
Además, deberá de pagar 21 mil, 400 pesos por concepto de la reparación del daño a una víctima y 56 mil 460 pesos a la segunda afectada, así como 2 mil 525 pesos por multa.
EC