Joven fue asesinado tras evadir alcoholímetro

Diego Paz, un joven estudiante de la Universidad Anáhuac fue asesinado a balazos tras intentar evadir un operativo de alcoholímetro instalado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. Por su muerte, fue detenido un policía municipal.
Según información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el presunto responsable está en calidad de detenido por dichos hechos, ocurridos cuando Diego y un amigo viajaban a bordo de un automóvil Audi, cuando llegaron al punto de verificación de un operativo de alcoholímetro y trataron de evadir el operativo.
De acuerdo con el Informe Policial, en su intento de huir atropellaron a un elemento de la Policía Vial Municipal, quien resultó lesionado, por lo que abandonaron el automóvil y fueron perseguidos por la policía de Santa Lucía, quien detuvo a ambos jóvenes: mientras su acompañante fue puesto a disposición de la autoridad, Diego Paz fue trasladado a un hospital donde murió posteriormente mientras recibía atención médica luego de recibir al menos un impacto de bala.
Hasta el momento, la Fiscalía Estatal no ha determinado la veracidad de la versión policial ni tampoco ha informado si indagará el homicidio como “Ejecución extrajudicial”. Además, se presentó el despido de al menos cinco policías.
Con información de El Universal:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Brutal ataque a exalcalde en Oaxaca