Esto sabemos de la balacera en una planta cementera de Hidalgo
Residentes de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, informaron sobre múltiples disparos que provocaron una movilización policial en la zona. Informes preliminares señalaron que varios autobuses ingresaron a la ciudad, dirigiéndose hacia la planta cementera, donde posteriormente se registró un tiroteo.
Al menos cuatro autobuses provenientes de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) llegaron a la planta. Tras bajar de los vehículos, varios sujetos comenzaron a agredir y amenazar a las personas en el lugar.
Se cree que esto formaba parte de un intento de un «grupo de choque» para tomar control de la fábrica de cementos, lo que desató persecuciones vehiculares por varias calles de Ciudad Cooperativa. Ante esta situación, la Policía Estatal y Municipal desplegó un operativo para contener el conflicto.
Te puede interesar: Esto hallaron dentro de un tambo en San José del Castillo
De manera extraoficial se reportaron arrestos de civiles, pero las autoridades de Hidalgo aún no lo han confirmado. Debido a que las persecuciones se extendieron por otros puntos de la zona, se decidió suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad, para proteger la seguridad de los estudiantes.
La situación también provocó la interrupción del transporte en la ciudad. La línea de autobuses Autotransportes Valle de Mezquital (AVM Ovnibus) anunció la suspensión de su servicio hasta que se recupere el orden.
«Debido al bloqueo en Cruz Azul, se suspende el servicio hacia ese destino hasta que la situación se normalice. Les mantendremos informados. Agradecemos su comprensión», comunicó la línea de autobuses en redes sociales.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Dos impactantes hallazgos en la colonia Lomalinda