Escoltas frustran intento de secuestro en Querétaro
Balacera entre un grupo armado y las escoltas de un empresario queretano dejó un saldo de dos heridos, esto sobre el Circuito Balvanera ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial Balvanera, estado de Querétaro, el pasado viernes 6 de septiembre.
Se reportó que dicho empresario conducía acompañado por sus escoltas un vehículo particular modelo Rolls-Royce sobre la vialidad referida, casi al ingreso de la empresa dedicada a la producción y distribución de plásticos Food Keepers, mientras a la zona del percance arribaron dos camionetas, una Jeep color negro y una camioneta azul marca Chirey, las cuales apenas llegaron comenzaron a dispararles.
Trascendió que los más de 40 impactos por detonación de fuego dirigidos hacia la camioneta del empresario se concentraron en la zona del parabrisas y el medallón, lo anterior con la intención de amedrentarlo y obligarlo a salir.
Ello provocó la respuesta inmediata por parte de las escoltas que al momento de la agresión velaban por la integridad del empresario atacado, lo que resultó en una fuerte balacera entre ellos y los presuntos captores en pleno día y a media calle.
Te puede interesar: Balacera en la colonia Villa Guerrero, una mujer muerta y un hombre en estado critico
Al término de la agresión, dos lesionados, el empresario y una escolta suya, de manera posterior fueron trasladados para recibir una pronta atención médica al Hospital San José, ubicado éste sobre el Paseo Constituyentes, a diez minutos en coche desde el Circuito Balvanera, donde se les dio atención mientras un dispositivo a cargo de la policía estatal aseguró el edificio.
De los agresores, que huyeron de la zona luego de haber fracasado en su intento de secuestrar al empresario, se desconoce su paradero actual.
Informes agregaron que una carpeta acerca de los hechos ha sido abierta ya por autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro, a la espera de que las averiguaciones esclarezcan los recientes hechos acontecidos.
José María Flores
Nota relacionada: Empresario fue secuestrado por policías de Edomex