Miercoles, 18 de Septiembre del 2024

Sin categoría

Se desató un intenso enfrentamiento en Tamaulipas

El sábado pasado, un grupo de militares mexicanos fue emboscado por presuntos miembros del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El ataque ocurrió en la carretera federal 2, a la altura de El Estero, cuando los soldados realizaban un patrullaje de rutina.

Los sicarios, a bordo de aproximadamente 15 camionetas, abrieron fuego contra los militares, desatando un intenso enfrentamiento que se extendió a varias zonas del municipio, incluyendo el Fraccionamiento Arboledas y la colonia La Unión. Durante el intercambio de disparos, los soldados lograron repeler la agresión, resultando en la muerte de cinco presuntos delincuentes, aunque hay versiones de que pudieron ser más de 10.

Nota relacionada:Ataque armado deja saldo mortal en la carretera Cuautla-Cuernavaca, Morelos

Entre las bajas por el lado de los maleantes se menciona que perdió la vida el “Mando Ricky” jefe operativo de la zona perteneciente al Cartel del Noreste/Zetas. El enfrentamiento provocó una rápida respuesta de las autoridades, quienes desplegaron un operativo de seguridad para controlar la situación y evitar más violencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que no hubo bajas entre los militares, pero en versiones extraoficiales se da a conocer la muerte de un elemento del ejército. Varios vehículos resultaron dañados por los impactos de bala.

Carlos Bau


Te puede interesar:Ataque armado en un funeral en Pénjamo Guanajuato deja 2 muertos