Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Localizan explosivos en una cueva

Alrededor de 40 artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron localizados dentro de una cueva en el poblado de San Luis de Letras, municipio de Pabellón Arteaga, en Aguascalientes.

Derivado de una denuncia ciudadana, que advertía sobre la presencia de explosivos elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para ubicar los artefactos.
Los elementos efectuaron recorridos de búsqueda en la zona señalada y, cerca de un río, hallaron una cueva de aproximadamente un metro de diámetro, donde había una mochila entre la tierra removida.

Al revisar la maleta encontraron aproximadamente 40 artefactos explosivos de fabricación artesanal, confeccionados con cinta canela, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad perimetral y acordonaron el sitio para evitar riesgos a la población.

Personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se presentó para desactivar los explosivos y preparó su resguardo.
Del hallazgo se notificó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

MHF

You cannot copy content of this page