Fin de semana sangriento en Guerrero

Tras una ola de violencia acontecida durante este fin de semana en Guerrero, 10 personas fueron asesinadas; seis de los homicidios ocurrieron en Acapulco.
Según información oficial, los asesinatos se registraron en el siguiente orden: La noche del sábado fueron hallados dos cadáveres en la comunidad de Aplana, en la zona rural del puerto. Ambos estaban maniatados y con impactos de bala.
Horas antes, alrededor de las 17:00 horas, se reportó un ataque armado en la colonia Ricardo Flores Magón, que dejó un saldo de un muerto y dos heridos.
La tarde del mismo sábado fue asesinado a balazos un hombre cuando viajaba en su vehículo sobre la Costera Vieja, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.
Luego, alrededor de las 16:00 horas del domingo, en el fraccionamiento Rodrigo de Triana, fue asesinado un adulto mayor, después, en el poblado de La Testaruda, en la zona rural de Acapulco, otro hombre fue asesinado.
A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el puerto de Acapulco y diversas zonas del estado, la violencia no ha podido ser controlada, según mencionan diferentes medios nacionales.
Con información de El Universal:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Al menos 7 autodefensas asesinados en emboscada en Guerrero