Detuvieron a banda dedicada la venta de drogas y a la extorsión

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a cuatro hombres pertenecientes a un grupo criminal, implicados en tres homicidios y dedicados a la venta de estupefacientes, así como a la extorsión.
Los detenidos son José Andrés, Luis Ángel, Julio César, alias «La Bomba», y Bryan Jair, alias «El Frijol», los dos últimos estarían relacionados con la muerte de Santiago, un menor de 12 años que recibió un balazo en una playa de Cancún.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, cuatro hombres a bordo de motocicletas acuáticas llegaron al área de playas en un hotel de Cancún y comenzaron a disparar. El objetivo eran supuestos integrantes de un grupo criminal rival.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y delincuentes en San Luis Potosí
Durante el enfrentamiento una bala perdida hirió a un niño que se encontraba con su familia. Los equipos de emergencia llegaron a la zona y trasladaron al menor a un hospital, lugar en el que falleció tiempo después.
Raciel López Estrada, fiscal general de Quintana Roo, señaló que los demás involucrados en el homicidio de Santi están identificados y que conocen al grupo criminal al que pertenecen. Tras la muerte de Santiago, elementos militares diseñaron un plan de vigilancia en playas, zonas hoteleras y centros comerciales de Cancún.
Los otros dos detenidos se cree que también estarían relacionados con el homicidio de dos personas ocurrido el pasado 1 de julio al interior de un autobús que circulaba en la zona hotelera.
LTR
Nota relacionada: Un niño murió en una balacera en Cancún