Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Focos rojos cerca de primarias y secundarias

Autoridades de San Luis Potosí, han detectado la venta de drogas cerca de planteles de educación básica, estas drogas se encuentran entre dulces y postres, los cuales son mayormente consumidos por menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de SLP ha iniciado entre tres y cuatro carpetas de investigación por el posible comercio de estos «dulces mágicos» que presuntamente contienen entre sus ingredientes determinadas cantidades de sustancias como la cocaína o la marihuana.

Esta práctica ha sido detectadas tanto en escuelas de educación básica de la capital, como en más poblados de la entidad.  El fiscal José Luis Ruiz Contreras ha hecho un llamado a la comunidad estudiantil  a fin de que tome medidas de prevención.

Te puede interesar: Esto ocurrió en calles de la colonia La Expenal

Recordemos que el cerebro de los jóvenes sigue creciendo y desarrollándose hasta alrededor de los 25 años, incluyendo la corteza prefrontal, que cumple un rol importante para tomar decisiones. Consumir drogas durante la juventud puede interferir con los procesos de desarrollo del cerebro.

 

Con información de El Heraldo:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Así detuvieron a un sujeto en las calles de Miravalle

You cannot copy content of this page