Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Noticias

Lo condenan a casi 200 años de prisión tras matar a 26 personas

Pablo P. mató a 26 personas en los Arcos del Milenio de Guadalajara, por lo que la autoridad judicial junto con la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado, lograron acreditar su participación en los homicidios y fue sentenciado a 186 años y ocho meses de prisión.

Tas las investigaciones, establecieron que el 24 de noviembre del año 2011, varias personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron localizados a bordo de tres camionetas que dejaron abandonadas en el nodo vial ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.


Te puede interesar: Mientras era liberado asesinan a El Grande, líder del CDS

 

El agente del Ministerio Público llevó a cabo las pesquisas correspondientes, que dieron como resultado la identificación de Pablo P. y/o Ramón P. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión y quedó a disposición de un Juez Penal, quien le dictó auto de formal prisión.

En fechas recientes, el Juzgado Noveno de lo Criminal valoró las pruebas aportadas por esta representación social y lo encontró responsable del delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja, condenándolo a la pena antes mencionada, sin embargo, excede la penalidad marcada por la ley, por lo que sólo deberá cumplir una condena de 50 años.

Además, Pablo P. y/o Ramón P. deberá realizar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos por cada una de las víctimas.

 

LTR


Nota relacionada: Se queda en prisión 13 años abusador sexual infantil