Investigan feminicidio de estudiante de la Universidad de Guadalajara

Ana Patricia “N”, estudiante de la licenciatura de Contaduría en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, fue encontrada muerta dentro de su casa ubicada en el cruce de las calles Lago Medín y Lago Irazu, en la colonia Villa Fontana Agua de Tlajomulco de Zúñiga.
La víctima fue localizada por su hermana, quien refirió que le pareció extraño que Ana Patricia no hubiera despertado, pues regularmente salía a trabajar temprano, por lo que entró a su habitación y encontró el cuerpo en un charco de sangre.
Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar y corroboraron el deceso de la joven de 20 años. Además, oficiales confirmaron que el cuerpo presentaba evolución cadavérica de tres horas, aproximadamente, así como huellas de violencia y heridas de arma punzocortante.
Peritos especializados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladaron el cuerpo al anfiteatro metropolitano. Por su parte, la Fiscalía del Estado (FE) informó que prosiguen las indagatorias correspondientes a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.
Cabe destacar que la Universidad de Guadalajara expresó sus condolencias con respecto al feminicidio de Ana Patricia, y exigió que se realice la investigación pertinente con perspectiva de género:
“Esta Casa de Estudios expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Ana Patricia en estos difíciles momentos. Como comunidad universitaria, compartimos la pena que les embarga y nos solidarizamos con ellos. La Universidad de Guadalajara exige a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva, con perspectiva de género, para que se esclarezcan los hechos y garantizar que se hará justicia”, se lee en el comunicado.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Crisis de Feminicidios en México