Agresiones de crimen organizado van al alza
La violencia ha ido en aumento en la frontera de Tamaulipas. Tan sólo el día de ayer miembros de la Guardia Estatal de Tamaulipas se enfrentaron a civiles armados en un tiroteo en Río Bravo, lo que resultó en la muerte de al menos tres personas, según reportes preliminares.
El enfrentamiento ocurrió el jueves a las 16:00 horas, cuando los oficiales patrullaban las afueras de la ciudad y fueron emboscados por hombres armados en una camioneta Chevrolet Tahoe. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el tiroteo comenzó después de una persecución, y en el lugar se recuperaron tres armas largas. Aún no se ha confirmado la identidad de los fallecidos.
Te puede interesar: Por esta razón balearon a una mujer en la colonia Americana
La Guardia Estatal respondió a la agresión en la calle Francisco I. Madero de Río Bravo, incautando una camioneta, tres armas largas y neutralizando a los atacantes, según el comunicado de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Además, se atendieron dos incidentes más donde personas resultaron heridas por disparos en las colonias Industrial Reynosa y José López Portillo.
Es relevante señalar que se han registrado varios enfrentamientos en Río Bravo recientemente, con más de diez muertes. En uno de los incidentes más recientes, una familia (tres adultos y un menor) fue atacada mientras viajaba por la frontera, siendo agredidos por atacantes desde una camioneta Chevrolet Silverado.
Jackie Delgadillo
Nota relacionada: Enfrentamiento dejó 12 muertos en Tamaulipas