Vecinos alertan maltrato infantil en Mesa Colorada

Vecinos alertaron a las autoridades de dos infantes, quienes se encontraban heridos al interior de su casa, ubicada en los cruces de las calles Durazno 1 y Pitaya, en la colonia Mesa Colorada Sector I de Zapopan.
Al notar las condiciones de dos niños de tres y cuatro años de edad, vecinos de la zona llamaron a las autoridades para informar de un presunto caso de violencia familiar.
Elementos de la policía municipal, en conjunto con una ambulancia, arribaron al lugar y se entrevistaron con una mujer, quien informó que la mamá de los menores los dejó a su cuidado a los dos niños mientras iba al trabajo. La mujer que cuidaba a los niños se dio cuenta que ambos tenían golpes y posiblemente quemaduras, motivo por el cual realizan el reporte solicitando la atención de los pequeños.
Los paramédicos informaron que la niña de tres años de edad presentaba una quemadura de segundo grado en ambos pies, una contusión en la nariz y múltiples hematomas en la espalda. Mientras que su hermano, de cuatro años de edad, contaba con una contusión en región frontal izquierda de cráneo, una contusión en pómulo izquierdo y una hematoma en nariz.
Un niño y una niña de cuatro y tres años respectivamente quienes presentaban lesiones en varias partes del cuerpo además de quemaduras de segundo grado en los pies, fueron auxiliados por elementos de la Policía de Zapopan, tras una denuncia de maltrato infantil, los hechos… pic.twitter.com/WTxJvtepnP
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) May 25, 2024
Te puede interesar: Agresión en la colonia Los Ángeles de Nextipac
Tras la valoración, los paramédicos determinaron que es necesario su traslado a Cruz Verde Villas de Guadalupe para su mejor atención, esto en compañía de la vecina informante, así mismo se le hace de conocimiento a personal de U.A.V.I.
Los oficiales se comunicaron con un agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez, quien ordenó que sea personal de un trabajador social de la comisaría para que realicen labor de campo en lo que se realiza un parte médico de lesiones a ambos menores.
Cabe precisar que, de momento se desconoce en dónde labora la madre de los menores y a decir de vecinos, aparentemente es adicta a las drogas sin contar con mayor información.
BR
Nota relacionada: Esto sucedió en un taller en la colonia Magaña