Lunes, 31 de Marzo del 2025

Noticias

Caso de desaparición de Obispo da giro inesperado

En días pasados, se reportó la desaparición del Obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, quien fue localizado luego de dos días de búsqueda en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca, Morelos.

Las primeras investigaciones, apuntaban a que había podido tratarse de un secuestro exprés, ya que se hablaba de que habían extraído dinero de sus tarjetas.

Sin embargo, el día de hoy, el comisionado estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, confirmó que Rangel Mendoza permaneció en un motel los días que estuvo incomunicado, al cual ingresó por su propio pie y en compañía de una persona del mismo sexo. Además, afirmó que al clérigo le fue encontrada cocaína y benzodiacepinas (sedante) en su cuerpo, lo que hace creer a la CES que no se trató de un delito. Versión que fue apoyada por el el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo.

Tras estas declaraciones, el abogado del clérigo rechazó dicha investigación y comentó lo siguiente:

“Lo que me manifestó el obispo es que salió de su domicilio, se detuvo en un Oxxo y de ahí perdió el conocimiento. No recuerda si lo golpearon, si le dieron algo a oler. No me mencionó nada de eso, solo que se paró en un Oxxo a comprar una botella de agua o algo así y de ahí perdió el conocimiento”, dijo el abogado.

Por el momento, la Fiscalía continúa realizando las investigaciones mientras que el monseñor permanece en un estado de salud delicado. Recordemos que Rangel es una persona destacable en la Iglesia mexicana, gracias a la intervención que ha tenido como mediador entre los grupos criminales de Guerrero.

 

Con información de El Universal: Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Esto fue lo que pidieron los obispos de Guerrero a grupos criminales