Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Voraz incendio consume refaccionaria en la colonia El Rosario, Guadalajara

Durante la noche de este miércoles, un voraz incendio consumió una fábrica de aceites ubicada en sobre el cruce de la avenida González Gallo y la calle Río Reforma, en la colonia El Rosario, de Guadalajara.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de los diferentes municipios trabajaron en conjunto para intentar sofocar las llamas, por este hecho y como medida de protección autoridades mencionaron que se evacuaron de manera preventiva al menos 140 personas, vecinos de los alrededores.

Más de 300 personas, entre Bomberos, paramédicos, policías y elementos del Ejército Nacional, laboraron por más de 8 horas para sofocar las enormes llamas que consumían el establecimiento.

Personal de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) también acudió al sitio para realizar diversos cortes de energía para evitar riesgos.

Debido a este percance, el Gobierno de Jalisco, solicitó a las personas resguardarse en su domicilio y en caso de cualquier malestar, llamar al 911 para solicitar el apoyo de paramédicos municipales.

Por su parte, la Secretaría de Vialidad realizó diversos cierres a la circulación sobre Calzada Jesús González Gallo y Camino Real, Colonia El Rosario; Parras y Calzada Jesús González Gallo, Colonia Rancho Blanco; Río Reforma y Río Zula, Colonia El Rosario; Río Juárez y Río Álamo, Colonia El Álamo. Por lo que el tráfico fue desviado por la calle Río Conchos.

Autoridades reportaron como controlado el incendio y ahora continúan con los trabajos de enfriamiento. Mencionaron que hasta el momento no hay personas lesionadas y que se desconoce la causa que lo generó.

Al menos cinco manzanas a la redonda fueron alcanzadas por las nubes de humo, calles y avenidas fueron cerradas en su totalidad para facilitar la labor de los equipos de rescate y posibles accidentes por un enorme derramamiento de aceite sobre el asfalto, hasta cierre de esta edición los cierres viales seguían vigentes, uno de los más importantes, la avenida González Gallo.

Finalmente las perdidas fueron consideradas como millonarias, absolutamente todo lo que se encontraba ahí quedó convertido en chatarra y cenizas.

AMH


Te puede interesar: Seis hombres fueron detenidos por diversos delitos en la ciudad

You cannot copy content of this page