Atentado en hospital de Sinaloa deja un muerto
Un violento atentado se registró en el área de urgencias de un hospital privado en Tres Ríos, Culiacán, dejando un saldo de un muerto y dos heridos. La víctima mortal fue identificada como Ulises «N», quien había sido trasladado al hospital tras ser herido en un ataque previo.
Los hechos comenzaron en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, donde Ulises y su acompañante Mariano «N» fueron atacados a balazos. Ulises fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital privado en Culiacán. Sin embargo, al llegar al hospital y mientras era bajado de la ambulancia, hombres armados irrumpieron en el lugar y «remataron» a Ulises. Mariano, en su intento de huir, fue herido, al igual que un camillero de nombre José Luis «N».
La Policía Municipal de Culiacán recibió alertas sobre disparos en el hospital y desplegó un operativo inmediato. Al llegar al lugar, encontraron a Ulises muerto en una de las explanadas de acceso y a Mariano herido en un pasillo. Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva aseguraron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado recopilaron evidencias y testimonios.
La investigación continúa para definir cuales fueron los motivos y encontrar a los responsables del atentado.
DM