Vincularon a proceso a cuatro policías municipales de San Marcos

Los cuatro elementos de la policía municipal de San Marcos detenidos el pasado 3 de abril, recientemente fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, alevosía y traición, además de violación, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas agravada a un hombre y una mujer.
El hecho en el que se les relaciona ocurrió el pasado 3 de abril, cuando encontrándose en funciones como elementos activos, interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde presuntamente fueron atacadas físicamente, después las llevaron a una finca donde al parecer continuaron con las agresiones y violaron a la mujer.
Por último, dejaron a las víctimas en una brecha cercana a Magdalena, donde éstas solicitaron ayuda y fueron trasladadas a un hospital del municipio de Magdalena; sin embargo, el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, obtuvieron datos de prueba que fueron determinantes para que el Juez de Control inicie proceso a José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A. y José Luis D.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/04/por-estos-delitos-capturaron-a-cinco-policias-municipales/
Permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar, asimismo, el Juez de referencia declinó competencia al Primer Distrito Judicial y el internamiento de las personas vinculadas, por cuestiones de seguridad.
Inicialmente habían tenido una orden de aprehensión contra una mujer también policía municipal, sin embargo, al iniciarle proceso penal a los cinco posibles involucrados, el Juez de Control del Distrito X en lo que respecta a la mujer consideró que no existían suficientes elementos para procesarla y no la vinculó, por lo que fueron cuatro elementos se les inició proceso penal, sin embargo, las investigaciones continuarán.
Esly Casillas