Rescatan a 119 migrantes en Texcoco, Estado de México

Alertados por vecinos de la colonia Montecillos, en Texcoco por detonaciones de arma de fuego y gritos que provenían de un inmueble que al parecer se utilizaba como salón de eventos, policías municipales rescataron a 119 migrantes que estaban encerrados, entre ellos 59 hombres, 47 mujeres y 14 menores de edad originarios de Venezuela, República Dominicana y Ecuador.
Al notar la presencia de los policías municipales que se acercaron al domicilio, dos sospechosos emprendieron la huida en un auto marca Hyundai en color rojo y dos más un hombre y una mujer huyeron en un autobús en color negro por la carretera Los Reyes –Texcoco.
Te puede interesar: ¿Por qué los ciudadanos de Reynosa no pueden salir de sus hogares?
Mientras los uniformados pedían apoyo para ubicar por medio de las cámaras del C4 los dos vehículos sospechosos, se acercaron al edificio de donde salieron con gritos de auxilio muchos migrantes que denunciaron haber sido plagiados desde hace varios días sin recibir comida y malos tratos . Los migrantes señalaron a una mujer que se encontraba en el lugar y a la que identificaron como “Tania”, de 28 años y quien era la encargada de mantenerlos encerrados en el edificio.
La mujer fue detenida en el lugar y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República junto con sus cómplices, identificados como Juan Ángel “N”, Héctor “N”, Jahir de Jesús” N” y Laura “N”, quienes junto con las unidades referidas quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, luego de haber sido capturados sobre la carretera México-Texcoco.
En tanto, los 119 migrantes fueron resguardados por personal de Protección Civil, por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco quienes les brindaron atención médica y alimentos, para que tras la investigación de la FGR sean entregados al Instituto Nacional de Migración que se encargará de evaluar su estancia en México o su repatriación a sus países de origen.
LTR
Nota relacionada: Hallan a grupo de inmigrantes en finca de Tonalá