Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan a 22 migrantes de una casa en Tultepec, Estado de México

Un total de 22 migrantes cubanos que se encontraban resguardados en un domicilio ubicado en calles de Tultepec, Estado de México, fueron rescatados en un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, es decir agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tultepec, luego de recibir una llamada anónima alertando sobre posibles hechos delictivos en un domicilio.

Producto de una denuncia ciudadana, las autoridades realizaron un cateo al interior de un inmueble, localizado en el barrio de San Martín, al centro del territorio municipal, donde hallaron a los migrantes.

“Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes contaron con el apoyo de la Policía Municipal de Tultepec, se trasladaron al domicilio, donde tras realizar diligencias en el lugar, fueron rescatadas 22 personas de nacionalidad cubana”, detalló la Fiscalía.


Te puede interesar: Atacaron el automóvil de la periodista Yolanda Caballero

 

Adicionalmente, en el lugar se encontraron envoltorios con distintos tipos de drogas, los cuales no fueron descritos por la autoridad, que sigue realizando indagatorias en el sitio del hallazgo.

Tras ser evaluados por médicos especialistas, los 22 cubanos encontrados, 17 hombres y cinco mujeres, fueron trasladados a oficinas del Instituto Nacional de Migración para establecer su calidad migratoria.

En tanto, la Fiscalía mexiquense no ha informado sobre detenciones ligadas con el hallazgo de los migrantes o de las drogas encontradas en el lugar.

 

LTR


Nota relacionada: Cae el «Poporro», coordinador de tráfico de migrantes en Cancún

Noticias

Mueren padre e hijo en explosión de polvorín en Tultepec

Mueren joven de 22 años de edad y su hijo, de dos, en explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México. Esta mañana, tras una explosión en una finca, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia de manera irregular, un joven y su hijo murieron, además otra persona resultó lesionada. Los hechos ocurrieron en una finca […]

You cannot copy content of this page