Movilización policiaca tras la detención de dos

Elementos de la Policía de Guadalajara lograron detener a dos presuntos ladrones de vehículos, tras un operativo que se montó con la intención de recuperar una camioneta.
Según información proporcionada por la Comisaría Tapatía, al filo de las 10:30 de la noche de este jueves, uniformados de la corporación fueron notificados del despojo con violencia de una Toyota RAV4 de modelo reciente sobre las calles Irene Robledo y Valencia en la colonia Santa Elena de la Cruz.
Durante la entrevista, los afectados aseguraron que fueron despojados de pertenencias y el vehículo por un par de jóvenes armados. Momentos después durante un recorrido de vigilancia oficiales avistaron el automotor sospechoso sobre la avenida Alcalde, al ignorar las señales de alto, se inició una persecución qué terminó cuándo la camioneta se estrelló contra un negocio dedicado a la venta de colchones ubicado en la intersección de la calle Aurelio González y circunvalación División del Norte a la altura de la colonia Jardines Alcalde.
Te puede interesar: Esto pasó en una estética ubicada en Zapopan
Al verse superados los amantes de lo ajeno sacaron sus armas para darse a la huida, pero metros adelante uno de ellos fue capturado por los policías tras recibir un impacto de bala en el abdomen, se trata de un joven de 18 años de edad.
Como el otro sujeto se pudo escapar de los oficiales se montó un operativo para peinar la zona y antes de la medianoche de hoy el segundo amante de lo ajeno de 21 años fue detenido, también fue herido de un balazo en el codo derecho, ambos varones fueron atendidos por personal médico antes de ser presentados ante las instalaciones de la Fiscalía del Estado (FE).
En este hecho también se aseguraron dos pistolas. Ambos asegurados ya se encuentran ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de decidir cuál será su situación legal.
Humberto González
Nota Relacionada: Localizaron restos en el patio de una casa