Esto pasó en un centro de rehabilitación
Por la muerte de un hombre al interior de un centro de rehabilitación, José T. permanecerá en prisión preventiva durante un año, mientras se investiga su presunta participación en el homicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación, José T. se encontraba recibiendo tratamiento en el lugar ubicado en la calle Álvaro Obregón en la zona Centro del municipio de Gómez Farías.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/03/macabro-hallazgo-en-la-colonia-rancho-nuevo/
Fue el pasado 27 de febrero cuando la víctima al parecer se tornó agresiva y su compañero junto a otro sujeto, presuntamente lo ataron a un sillón de madera, además de que lo amordazaron con un pedazo de tela en la boca, lo que provocó que se le obstruyeran los orificios respiratorios, por lo que falleció.
Pruebas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) apuntaron que el interno murió a causa de sofocación. Las investigaciones judiciales refirieron la probable responsabilidad de José T. en la comisión del delito de homicidio doloso, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Recientemente, la Policía de Investigación del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán concretó su captura y lo presentaron ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso, con prisión oficiosa durante un año, mientras continúan las diligencias del proceso judicial.
MHF