Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Noticias

Esto generó movilización policial en la Glorieta Niños Héroes

Una madre y su hijo fueron víctimas de un secuestro virtual, ambos se encontraban en diferentes lugares y recibieron una llamada donde los amenazaron con hacerles daño si no entregaban la cantidad de 200 mil pesos. 

El joven de 18 años de edad recibió instrucciones vía telefónica donde los maleantes le hicieron salir de su casa ubicada en la colonia el Sauz y caminar por varias calles, incluso ingresó a un hotel donde continuó con la llamada donde le aseguraban tener bien identificados a sus familiares. 

Por su parte la madre del joven también  recibió una llamada amenazante y la misma acudió hasta la preparatoria número 13 de la UDG donde estudia su hijo, sin lograr localizarlo por lo que pidió ayuda a policías tapatíos que se encontraban en el operativo Sendero Seguro. 

De inmediato la Comisaría de Guadalajara desplegó un amplio operativo de búsqueda para tratar de localizar al hijo de esta mujer y fue minutos después que elementos del escuadrón Zeus lo encontraron rondando en la glorieta de los Niños Héroes parcialmente ciego, debido a que una mujer que caminaba por la zona se alarmó al verlo en actitud sospechosa y lo rocío en los ojos con gas lacrimógeno. 

De inmediato los paramédicos le dieron la atención necesaria para posteriormente reunir al joven con su madre.

Las autoridades hacen las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de este tipo de atracos: tratar de comunicarse de inmediato con el familiar en cuestión, colgar la llamada y llamar a los números de emergencias.

Con información de Quetzal Vargas, Esly Casillas