Sábado, 23 de Octubre del 2021

Noticias

Joven es rescatado de un sucuestro virtual, en Tepic

Un joven de 21 años de edad fue víctima de un secuestro virtual en Tepic, todo comenzó con una llamada en la que se le mencionó que su celular había sido “hackeado“

Familiares de un joven de nombre Ángel Karim “N“ denunciaron este domingo, el secuestro del hombre de aproximadamente 21 los de edad.

Fue en ese momento que agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado comenzaron con la labores de investigación.

Al entrevistarse con el padre del la víctima, dedujeron que se trataba de una extorsión; debido al modus operandi utilizado por los raptores, acto seguido prestaron la asesoría necesaria a la familia.

Los extorsionadores pretendían obtener 350 mil pesos para supuestamente liberar a su víctima.

Fue de esta manera que comenzaron las labores de búsqueda de Ángel Karim “N“, quien momentos más tarde fue localizado sano y salvo dentro del motel Bulevar, ubicado sobre el Bulevar Tepic Xalisco, a la altura de Las Banderas.

Fue el mismo joven quien mencionó a las autoridades que alrededor de las 23:07 horas del sábado, recibió una llamada en la cual se le indicó que su teléfono había sido intervenido (hackeado), y que sus datos personales estaban siendo utilizados ilícitamente, por lo que era necesario que una persona revisara el equipo, lo cual le generó gran preocupación y temor.

Fue por esta causa que decidió acudir al motel donde permaneció en espera de que una supuesta licenciada se presentara con objeto de revisar el teléfono celular, y una vez que estuvo ahí proporcionó información íntima de él y de sus seres queridos, e incluso compró un chip para el teléfono y de este modo estuvo en contacto con sus secuestradores.

Corporaciones policiacas del estado operaron en coordinación y bajo una táctica operativa y de inteligencia efectiva para lograr el rescate.

Es de resaltar que no se efectuó pago alguno por el secuestro virtual y que al darle a conocer a Ángel Karim “N” que tenía derecho a presentar formal denuncia por el delito del que fue objeto, el joven se negó.

AMH


Te puede interesar: Asesinado a balazos en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque