Estas medidas judiciales le impusieron al estudiante universitario
Mauricio Ulises R. quien desató pánico a través de redes sociales al hacer una publicación amagando con que si llegaba a cierta cantidad de “likes”, realizaría un tiroteo en un plantel universitario, ya fue vinculado a proceso penal. Tendrá que acatar ciertas restricciones en libertad.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/03/esto-fue-lo-que-sucedio-en-un-punto-en-la-colonia-la-gigantera/
Fue el pasado 10 de marzo cuando el estudiante de la carrera de abogado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al parecer manifestó su deseo de realizar el ataque el 16 de marzo, además de advertir a algunos “que le caían bien” que no se presentaran ese día a clases.
Tras reportes al servicio de emergencias 911, autoridades estatales y universitarias, investigaron el caso e identificaron a Mauricio Ulises R.
Con una orden de aprehensión éste fue capturado y puesto a disposición del Juez Décimo Quinto de Control, quien lo vinculó a proceso por apología del delito.
Las medidas cautelares dictadas fueron: acudir a firmar ante una autoridad judicial, no salir del Estado y no acercarse al plantel educativo o a los ofendidos por la temporalidad de medio año.
MHF