Alista la Sedena compara de nueva tecnología contra ataques de drones

El Ejército mexicano está por comprar nueva tecnología ante los ataques de drones y minas explosivas usadas por grupos criminales, así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval.
«Esto nos ha llevado a tomar medidas, sobre esto que se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal. Es decir, adquirir tecnología que nos permita contrarrestar la acción de los drones y también tecnología que nos permita la ubicación rápida de este tipo de artefactos explosivos».
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, el funcionario explicó que solo en esta entidad han incrementado las agresiones con el uso de drones y artefactos explosivos improvisados, «si mal no recuerdo como 980 artefactos explosivos se han asegurado».
Te puede interesar: AMLO lamentó la muerte de militares tras emboscada en Michoacán
Además, el alto mando explicó que con esa tecnología se busca evitar dañar a personal de las Fuerzas Armadas cuando están realizando actividades de reconocimiento o patrullajes en las áreas donde tiene presencia la delincuencia organizada.
«Ya tenemos un plan que se va a presentar al Gabinete de Seguridad para contar con esas herramientas tecnológicas que permitan al final dar la seguridad que requiere nuestro personal».
Recordemos que el pasado 9 de febrero, ocho elementos de la Sedena resultaron heridos tras la explosión de una trampa de minas en Apatzingán, Morelos.
LTR
Nota relacionada: Militares cayeron en una trampa de minas