Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Una cirugía incorrecta terminó en una fuerte infección en el abdomen

Una ginecóloga, identificada como Rubria Irene «N», se encuentra bajo medida cautelar tras presuntamente haberle practicado una cirugía a una de sus pacientes, la cual derivó en una fuerte infección en el abdomen.

De acuerdo con la paciente, acudió en enero del 2020 al consultorio de la doctora mencionada por una revisión de rutina. Dicho consultorio se ubica dentro de un hospital en la calle Nebulosa, en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara.

En la consulta, la doctora le habría diagnosticado un tumor en el ovario izquierdo a la paciente sin realizarle previos estudios de laboratorio. Por lo que le realizó una cirugía exploratoria en otro hospital que se ubica sobre la calle Pedro Moreno, en la Zona Centro de Guadalajara.

En dicha  cirugía, lesionó el intestino grueso de la mujer y otro médico ayudó a la doctora con un procedimiento que estaba contraindicado, debido a que la paciente tenía distintos enfermedades crónicas.

Además, la mujer fue dada de alta luego de pasar días hospitalizada y con una infección generalizada. Luego de continuar presentando malestares, acudió a otro hospital donde le atendieron una fuerte infección en el abdomen. Por lo que la víctima presento una denuncia penal que permitió realizar al agente del Ministerio Público (MP) los actos de investigación que acreditaron la posible responsabilidad de la ginecóloga Rubria Irene L.,  abriendo una carpeta de investigación.

Hace unos días un Juez de Control ordenó la comparecencia de dicha mujer mediante cita, en la que fue imputada por el delito de responsabilidad médica y lesiones a título de culpa. Dicha autoridad judicial entró al estudio del caso, sin embargo, ordenó la vinculación a proceso de la profesionista por el delito de lesiones culposas, decretándole medidas cautelares diversas a la prisión, por la temporalidad de seis meses.

You cannot copy content of this page