Martes, 19 de Octubre del 2021

Lacras

Asalto en Plaza Forum termina en balacera y con vehículo incendiado

Durante la mañana, en las inmediaciones de la plaza Forum Tlaquepaque ubicada en el cruce entre avenida Río Nilo y Boulevard Marcelino García Barragán de la colonia Olímpica, en Guadalajara, tres elementos de la empresa de seguridad privada Armstrong fueron sorprendidos a balazos por un comando armado, en un intento por asaltarlos.

Todo comenzó cuando los elementos de valores pretendían abastecer un cajero automático de una tienda departamental, y en ese momento 10 delincuentes los interceptaron con las armas de fuego.

Los custodios repelieron la agresión y se generó un enfrentamiento a balazos, que como primer reporte, autoridades mencionaron que los tres elementos resultaron lesionados.

Oficiales de la Policía municipal de Tlaquepaque y Guardia Nacional arribaron a la zona a los minutos, consiguiendo capturar a dos de los agresores, los otros ocho sujetos huyeron en una camioneta tipo Van, que fue abandonada con diversas armas en el interior, en el cruce de las calles Ibis y Oris, a unas cuadras de la plaza, y terminaron por prenderle fuego para después huir unos a pie tierra entre las calles aledañas y otros presuntamente a bordo de un taxi.

Las autoridades se trasladaron hasta donde estaba la camioneta, la cual no contaba con placas, y hablaron a Protección Civil y Bomberos para que sofocaran las llamas, quienes confirmaron el hallazgo de las armas de fuego de diversos calibres, por lo que se presumió que quisieran eliminar toda evidencia.

Plaza Forum

Plaza Forum

“Dos cuadras aquí adelante dejan abandonada la camioneta y le causan un incendio evidentemente para borrar evidencias, dándose a la huida a pie tierra. Se tienen dos personas detenidas las cuales están lesionadas en estado regular, y al momento se les aseguró un arma de fuego corta, se está en la búsqueda de los demás presuntos”, señaló uno de los oficiales de Guadalajara.

Personal de la Fiscalía del Estado se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en torno al caso, el único indicio de los responsables del atraco, son las armas de alto y corto alcance tiradas por los mismos sujetos durante su escape. Además, se revisarán las cámaras de seguridad del C5 para identificar a los ladrones.

Los tres custodios fueron trasladados por los Servicios Médicos a un puesto de socorros en estado de regular a grave de salud.

La zona y la plaza aún permanece con gran movilización policíaca y cierres de algunas calles.

Aldo González/Jessica Salinas


Te puede interesar: Con “tiro de gracia” ejecutan a un hombre en la colonia Aldama Tetlán

Noticias

Custodios de valores evitaron robo de 20 mdp en plaza Forum

Custodios de valores evitaron robo de alrededor de 20 millones de pesos en plaza Forum, así lo indicó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Confirman que la agresión directa registrada horas más tarde a elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco de Zúñiga, tiene relación con estos hechos. Durante la mañana del día de ayer luego […]