Tras “venganza” por despido laboral, continuará preso

El 18 de febrero del 2023 un ex trabajador de Sabritas incendió la fábrica localizada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en “venganza” porque lo despidieron un mes antes.
Se calcinaron miles de productos, entre ellos botanas y dulces; hubo pérdida total de 103 vehículos de diferentes marcas y modelos; además de que la construcción del edificio, estructuras y otros equipos resultaron con daños, todo lo cual fue estimado en una pérdida de 142 millones 124 mil 944 pesos.
Además, el combate a este siniestro duró aproximadamente 17 horas y requirió la intervención de 176 elementos de los diversos cuerpos de emergencias, principalmente de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, esto en la nave industrial ubicada en la calle Incalpa, colonia La Llave, en Tlaquepaque.
Por este caso se abrió una carpeta de investigación. Las indagatorias de la Dirección de Delitos Varios de la Fiscalía Estatal (FE) apuntaron que Juan Carlos R. había laborado para esa empresa, de la cual quedó fuera en enero del 2023, y presuntamente de forma intencional derramó hidrocarburo sobre mobiliario y productos a los cuales les prendió fuego.
En agosto del 2023, fue imputado por el delito de daño en las cosas y el Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión justificada.
Prosiguiendo con las diligencias en torno a la afectación causada al medio ambiente, la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales armó otra carpeta de investigación y la judicializó.
Debido a que el individuo aún se encontraba en prisión, recientemente fue excarcelado; el Juez de Control lo vinculó a proceso imponiéndole un año de prisión preventiva justificada, como medida cautelar, ahora por cargos de daño ambiental.
MHF