Payaso fue condenado por feminicidio en Oaxaca
Un hombre que laboraba como payaso, fue sentenciado a 235 años de cárcel, al ser declarado como culpable por el homicidio de agravado en contra de sus hijas y tentativa de feminicidio en contra de su pareja.
Según medios locales, el hombre le prendió fuego a su hogar, lugar en donde se encontraban en el interior, su pareja y sus dos hijas de 3 y 7 años respectivamente, las cuales fueron alcanzadas por el fuego y rescatadas por los Bomberos de Oaxaca.
Las menores fueron trasladadas a un hospital, donde horas después falleció la mayor mientras que la otra pequeña murió dos días después. La pareja del causante se encuentra delicada de salud debido a que presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. El responsable de este incendio fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México donde fue arrestado por las autoridades a inicios de febrero.
De acuerdo con la información que se ha publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en el 2023 se iniciaron solamente 38 investigaciones por el delito de femicidio en Oaxaca, por lo cual lo pone en el séptimo lugar nacional. Oaxaca es uno de los estados más peligrosos donde vivir para las mujeres debido a que las autoridades no hacen nada al respecto, además que no existen resoluciones para los casos.
Con información de El Heraldo:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Tragedia en comunidad Triqui de Oaxaca