Gran despliegue de autoridades para detener a motociclista
En la confluencia de la calle Matamoros con la avenida Revolución, en el corazón del barrio de Analco de Guadalajara, finalizó una persecución en la que participaron elementos de la Policía del Estado, Metropolitana, así cómo de los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.
Aproximadamente a las 2 de la mañana, la Comisaría de la Villa Alfarera solicitaba apoyo a las corporaciones de Guadalajara y Estatal para detener a un motociclista que viajaba a alta velocidad en las inmediaciones de la avenida Colón con Periférico Sur. Pese a que el sospechoso conducía una moto de bajo cilindraje, los policías tlaquepaquenses no podían darle alcance o cerrarle la circulación.
Ante la incapacidad de cualquier tipo de maniobra, al ingresar a la demarcación de La Perla Tapatía solicitaron el auxilio, cabe hacer mención que la caza recorrió varias avenidas como lo son: López Mateos, avenida México, la Calzada Independencia, República y Revolución.
Te puede interesar: Presunto asalto deja dos heridos de bala
Lamentablemente, los oficiales que iban detrás de la moto le perdieron la vista y habían dado por concluida la búsqueda; sin embargo, minutos antes de las 3 de la madrugada de hoy, una patrulla de la corporación estatal avistó el vehículo y logró neutralizarlo al cerrarle la circulación. El hombre de aparentes 40 años de edad perdió el control y cayó sobre las macetas de una ciclovía ubicadas entre las vías ya mencionadas.
Sin ningún otro inconveniente, el sujeto fue detenido y tras una revisión al ciclomotor se corroboró que presentaba reporte de robo desde el día martes 6 de febrero.
Tras una valoración realizada por paramédicos Cruz Roja, el ahora detenido fue presentado ante la autoridad competente para que responda por sus acciones.
Humberto González
Nota Relacionada: Esto ocurrió en una casa de la colonia San Pedrito