Confirman dos policías muertos tras agresión en Huejúcar
Finalmente, después de 8 horas de ocurrido el enfrentamiento en Huejúcar, Jalisco durante las últimas horas de ayer miércoles, la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI, confirmó la muerte de una mujer y un hombre, ambos pertenecientes a la Policía Municipal de Santa María de los Ángeles y de Huejúcar, respectivamente; los oficiales fueron emboscados junto con otros de sus compañeros por presuntos integrantes de un grupo delictivo.
El asesinato de ambos elementos se dio luego de los primeros reportes, en los que se avisó a las comandancias de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles sobre un vehículo varado en la carretera secundaria que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla, por lo que varios elementos acudieron a verificar, confirmando la localización de un automotor al parecer abandonado.
Mientras los uniformados arribaban al lugar, fueron sorprendidos y emboscados por varios individuos, quienes escondiéndose entre la maleza les realizaron detonaciones; posteriormente arribaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal; todos huyeron y se no se reportan detenidos.
Te puede interesar: Fatal desenlace para cantante de corridos tumbados
Según lo detallado esta mañana por la Fiscalía del Estado (FE), se pudo saber que varios de los oficiales agredidos, al parecer lograron salir de las unidades y se dispersaron para repeler la agresión. Fueron ellos quienes pidieron el apoyo, solicitud que atendieron tanto policías del Estado así como elementos de la FE.
Una vez terminado el enfrentamiento, en el lugar fueron confirmados muertos los elementos y también localizadas cuatro patrullas que presentaban daños por choque y disparos de arma de fuego, por lo que fueron aseguradas.
Cabe destacar que de manera preliminar y extraoficial se había mencionado la privación ilegal de la libertad de por lo menos cuatro policías municipales de esas demarcaciones, sin embargo la Fiscalía no tocó el tema en el boletín y tampoco reveló si hubo o no más policías heridos.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Enfrentamiento en Huejúcar dejaría baja de seis policías y el secuestro de cuatro