Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Sánchez Beruben también cayó en engaño de firma privada

El Coordinador General Estratégico de Seguridad Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que demandó a la empresa Yox Holding por presunto fraude.

Hace una semana, las oficinas de esta firma fuero cateadas por la Fiscalía Estatal como parte de las investigaciones por varias denuncias en su contra.

Sobre el recurso que promovió como afectado, el funcionario estatal de primer nivel indicó en un comunicado: «Debo resaltar que estas acciones las he realizado a título personal cumpliendo con el trámite ordinario que se establece para estos casos, y es precisamente a título personal que continuaré dando seguimiento al tema, sin relacionar el cargo que como servidor público desempeño, garantizando así la imparcialidad de las autoridades y respetando el debido proceso».

Te puede interesar: Serán deportadas las ocho colombianas localizadas en Tabasco

Explicó que desde febrero del año 2020 se hizo cliente de la firma y a finales de 2023 comenzaron las irregularidades.

“Al momento de registrarse el impago, al igual que otros clientes, tomé la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado en calidad de víctima, para que sea la competente la que determine si en este caso, se puede configurar el delito de fraude y dicha empresa haga frente a sus obligaciones».

Yox Holding suma 153 denuncias en su contra, rebasando los 100 millones de pesos presuntamente fraudeados desde Jalisco dejando afectaciones en distintas partes del país.

El responsable de la Seguridad en Jalisco y víctima de esta empresa aclaró en redes sociales que será el único comunicado que hará a título personal sobre el tema para no entorpecer el proceso legal.

MHF


Nota relacionada: ¿Fraude millonario en Guadalajara? Esto sabemos

You cannot copy content of this page