Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

¡Cuida tu aguinaldo! así te cometen fraude usando tarjetas bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) alertó por un nuevo modus operandi para cometer fraude en tarjetas bancarias.

Óscar Rosado, Presidente de la Condusef, informó que este modus operandi consiste en que estafadores ofrecen llevar o cambiar una tarjeta bancaria a domicilio, logrando obtener las tarjetas y robar el dinero de los clientes.

De acuerdo con el organismo, en los últimos dos meses se han presentado al menos 15 quejas sobre este tipo de fraude, el cual es descrito como “una estafa más elaborada”, por lo que se exhortó a los clientes de bancos a estar alerta.

Además informaron que de enero a octubre del presente año, se han presentado alrededor de 23 mil quejas por fraude virtual, lo cual representa un incremento del 9.5% con respecto al año anterior.

Entre los crímenes financieros más comunes, se encuentran llamadas telefónicas falsas, phishing y sitios apócrifos de los bancos.

AG


Te puede interesar: De dos balazos, asesinaron a una mujer en Tlaquepaque

Noticias

Llevaba tarjetas bancarias de dudosa procedencia

Por el presunto delito de posesión ilícita de tarjetas bancarias, José “G” fue detenido en el municipio de Zapopan. Además este hombre llevaba dos envoltorios con aproximadamente tres gramos de metanfetamina, droga también conocida como cristal . Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal se percataron que José “G” ingería una bebida […]

Noticias

Cae banda de asaltantes de tarjetas bancarias

Dos mujeres y un hombre fueron capturados luego de que amagaron a una mujer en un cajero automático. Al momento de su arresto, esta presunta banda de ladrones traía la tarjeta bancaria de su víctima más reciente y otros plásticos al parecer ajenos. El pasado 14 de diciembre, los tres se encontraban dentro de las […]

You cannot copy content of this page