Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Masacre en una posada en Salvatierra, Guanajuato

Un grupo de jóvenes celebraban una posada en la ex hacienda de Salvatierra, Guanajuato cuando fueron atacados a balazos por un comando armado, dejando en el lugar a 12 de ellos muertos y a 11 más lesionados.

De acuerdo con testimonios de algunos sobrevivientes, seis personas fuertemente armadas entraron a la exhacienda de San José del Carmen en Salvatierra alrededor de las 3 de la mañana, mediaron algunas palabras con los organizadores y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los asistentes.

En la posada, a la que asistían al menos 50 jóvenes, amenizaba el grupo musical Dinastía Cornejo, quienes también fueron afectados pues un integrante del staff también fue alcanzado por las balas. Además, se registró la quema de dos vehículos y al menos dos motocicletas.


Te puede interesar: No creerás como encontraron a una persona en el parque de San Jacinto

Ante los hechos, en su conferencia matutina de hoy, el presidente lamentó lo ocurrido, llamándolo un crimen atroz, así como dio sus condolencias a los familiares:

«Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es un muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos.»

El mandatario federal también reveló que una de las líneas de investigación es el consumo de drogas, un hecho que, aseguró, está ligado con los altos índices de violencia.

“No (hay solicitud de brindar apoyo), pero es nuestra obligación ayudar en todo. Ellos tienen la investigación. Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo. Ya son varios casos así”, indicó el mandatario

LTR


Nota relacionada: 

Noticias

Esto dijo una sobreviviente de la masacre en Salvatierra

Tras los violentos hechos que vivieron un grupo de jóvenes en una posada en el municipio de Salvatierra en Guanajuato, una de las sobrevivientes, relato detalladamente los últimos momentos antes de que un grupo de hombres armados dispararan a los asistentes de la festividad de fin de año, ataque que dejó a 12 personas asesinadas. El lugar donde […]

You cannot copy content of this page