Convenció a menor de vivir juntos, la agredía

La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Estatal de Jalisco imputó a José de Jesús G. por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente, por lo que un Juez de Control le inició un proceso penal.
Te puede interesar: Caen presuntos implicados en la desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno
Según las indagatorias el sujeto al parecer enamoró a la víctima bajo el conocimiento que era adolescente, para luego llevársela a vivir con él a un domicilio ubicado en la colonia Fraccionamiento Misión Valenciana en Tonalá. Sin embargo, se confirmó que desde el año 2017 al 2020, presuntamente la agredió en diversas formas, por lo que la víctima pidió ayuda a su familia.
Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público obtuvo señalamientos, testimoniales y dictámenes periciales, entre otras cosas, que acreditaron la probable responsabilidad de José Jesús G. en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
La Policía de Investigación lo capturó en fechas recientes y lo puso a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien entró al estudio del caso y consideró que lo aportado era suficiente para vincularlo a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
MHF
Nota relacionada: Murió luego de ver que su hijo asesinó a un menor