Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Asaltaron casa haciéndose pasar por empleados de empresa de cable

Fueron vinculados a proceso penal dos empleados de una empresa de telecomunicaciones, por su probable participación en el homicidio de un hombre luego de ser víctima de robo en su domicilio.

Se trata de Johan Emmanuel G. y Oscar Daniel V., quienes permanecerán en prisión preventiva hasta marzo del 2024.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 3 de marzo del presente año, en una vivienda ubicada en la calle Paseo Bohemio, de la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara.

Según las investigaciones, ese día estos sujetos llegaron a la casa con uniformes de una empresa de cable para atender un reporte relacionado a una falla en el servicio.

Minutos después, ingresaron a la vivienda cuatro hombres más con armas de fuego, con la cual presuntamente amagaron a los moradores, llevándolos a un baño donde los encerraron, para posteriormente apoderarse de objetos de valor con un monto estimado en 300 mil pesos.

En esos momentos, los sujetos apuntaron con el arma de fuego al hombre de avanzada edad y esto provocó que entrara en crisis nerviosa. Después de varios minutos los sujetos huyeron.

Derivado de dicho evento traumático, la víctima ya no logró recuperarse de su salud, recibiendo atención médica en dos ocasiones, sin embargo, perdió la vida el día 5 de marzo.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE conoció del caso e inició una carpeta de investigación, en la que acreditó la probable participación de Johan Emmanuel G. y Oscar Daniel V. en la comisión del delito de homicidio calificado, por ello la judicializó.

En la audiencia de imputación llevada a cabo mediante cita, ya que dichos sujetos se encontraban en el Centro de Readaptación Social por el robo de la vivienda, se determinó iniciarles este nuevo proceso penal también con prisión preventiva por la muerte del hombre de la tercera edad.

MHF

Noticias

Se hacían pasar por trabajadores de cable para robar casas

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado (FE), obtuvo la vinculación a proceso de seis hombres que se encuentran identificados como integrantes de una banda delictiva que se dedicaban a dicho ilícito, cuya forma de operar consistía en hacerse pasar por empleados de […]

Noticias

Intentó robar 80 mil pesos en cableado de SITEUR

Sujeto que se encuentra señalado como responsable de intentar robar aproximadamente 20 metros de cableado eléctrico del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) con un moto estimado de 80 mil pesos, fue vinculado a proceso luego que se aportara los datos de prueba suficientes ante un juez.   Los hechos ocurrieron el pasado 18 de […]

Accidentes

A punto de decapitarse con un cable estuvo un motociclista que circulaba sobre avenida Patria

Un cable de fibra óptica atado por un sujeto de extremo a extremo de la calle, provocó un aparatoso percance en el que un motociclista estuvo a punto de decapitarse. La madrugada de este viernes un motociclista sufrió un percance y a punto estuvo de decapitarse con un cable de fibra óptica cuando circulaba sobre […]

You cannot copy content of this page