Viernes, 14 de Junio del 2024

Noticias

Asaltaron casa haciéndose pasar por empleados de empresa de cable

Fueron vinculados a proceso penal dos empleados de una empresa de telecomunicaciones, por su probable participación en el homicidio de un hombre luego de ser víctima de robo en su domicilio.

Se trata de Johan Emmanuel G. y Oscar Daniel V., quienes permanecerán en prisión preventiva hasta marzo del 2024.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 3 de marzo del presente año, en una vivienda ubicada en la calle Paseo Bohemio, de la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara.

Según las investigaciones, ese día estos sujetos llegaron a la casa con uniformes de una empresa de cable para atender un reporte relacionado a una falla en el servicio.

Minutos después, ingresaron a la vivienda cuatro hombres más con armas de fuego, con la cual presuntamente amagaron a los moradores, llevándolos a un baño donde los encerraron, para posteriormente apoderarse de objetos de valor con un monto estimado en 300 mil pesos.

En esos momentos, los sujetos apuntaron con el arma de fuego al hombre de avanzada edad y esto provocó que entrara en crisis nerviosa. Después de varios minutos los sujetos huyeron.

Derivado de dicho evento traumático, la víctima ya no logró recuperarse de su salud, recibiendo atención médica en dos ocasiones, sin embargo, perdió la vida el día 5 de marzo.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE conoció del caso e inició una carpeta de investigación, en la que acreditó la probable participación de Johan Emmanuel G. y Oscar Daniel V. en la comisión del delito de homicidio calificado, por ello la judicializó.

En la audiencia de imputación llevada a cabo mediante cita, ya que dichos sujetos se encontraban en el Centro de Readaptación Social por el robo de la vivienda, se determinó iniciarles este nuevo proceso penal también con prisión preventiva por la muerte del hombre de la tercera edad.

MHF

Noticias

Atacaron a balazos a un adulto y un menor en Miravalle

Tras ser atacados a balazos, un adulto y un menor llegaron a un hospital en Miravalle. Poco antes de las 05:00 de la mañana una intensa movilización policiaca se presentó en la clínica 92 del IMSS, hasta el lugar arribaron, solicitando ayuda, dos personas que momentos antes habían sido víctimas de una agresión a balazos. […]

Asesinatos

Ejecutan a un menor y un adulto en colonia Insurgentes

El saldo de una agresión a balazos, dejó a un adulto y un menor de edad muertos, en el cruce de la calle Mercedes Celis y Salvador M. Lima, en el municipio de Guadalajara. Al arribo de elementos de la policía del municipio, acordonaron el área para su resguardo, ya que se llevaron el hallazgo […]