Domingo, 12 de Mayo del 2024

Noticias

Terror en Guerrero por ataque con drones

Miembros de la Familia Michoacana realizaron un nuevo ataque con bombas lanzadas desde drones que alertó a la población de la comunidad de Acatlán, en el municipio guerrerense de Heliodoro Castillo.

Según un comunicado emitido por el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia ‘Minerva Bello’, en las primeras horas del jueves 16 de noviembre las y los habitantes fueron atacados con dispositivos explosivos.

Tres de las bombas lanzadas desde el aire cayeron en la escuela primaria local, sin que hasta el momento se tenga noticia sobre personas lesionadas o fallecidas por tal ataque.

 


Te puede interesar: Exdiputado recibe la primera de dos sentencias por abuso sexual

 

El padre José Filiberto Velázquez Florencio, director del centro humanitario, confirmó que este bombardeo con drones habría sido orquestado por miembros de La Familia Michoacana, el grupo criminal que acecha al municipio desde finales de 2022.

Según los reportes de los pobladores, durante el asalto fueron arrojados al menos cinco explosivos. Los testimonios refieren que uno de ellos cayó en unas canchas deportivas de la comunidad y provocó que “tronara” un transformador eléctrico, lo que provocó que la comunidad se quedará varias horas sin el servicio.

Un día antes de esta acometida, habitantes de Heliodoro Castillo y San Miguel Totoloapan tomaron las instalaciones de la presa hidroeléctrica de El Caracol en protesta por la inseguridad que La Familia Michoacana ha desatado en la región.

 

 

LTR


Nota relacionada: ¿Bloqueos y balaceras en Atequiza y Ocotlán?