Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Rescatistas salvaron a un mujer tras choque en la colonia El Rosario

Dos autos destruidos, tres personas lesionadas así como una nutrida movilización de rescatistas, paramédicos y bomberos, fue lo que generó un fuerte choque ocurrido la madrugada de este domingo sobre la avenida González Gallo el cruce con la calle Río La Barca, en la colonia El Rosario de Guadalajara.

Al filo de las 2 de la madrugada, elementos de rescate urbano fueron alertados sobre un choque con personas prensadas en donde se requería al mismo tiempo personal de servicios médicos para atender a varios lesionados.

A la llegada de los cuerpos de emergencias se encontraron con una camioneta pickup de modelo atrasado y un vehículo Volkswagen Gol prácticamente deshecho. Al interior de este último vehículo, en la parte posterior, permanecía prensada entre los tiros retorcidos una joven que trascendió, sería menor de edad.

De inmediato los esfuerzos se enfocaron en rescatar a la adolescente que aquejaba bastante dolor y permanecía prensada de sus extremidades. Echando mano del equipo hidráulico trozaron puertas y ventanas para finalmente poder sacarla del vehículo y subirla a una ambulancia; su estado de salud fue reportado como regular.

Del choque, dos personas más resultaron heridas, entre ellas otra mujer que también fue llevada por paramédicos de Cruz Roja a recibir atención médica.

El choque se habría derivado según testigos, debido a que el conductor de la camioneta no habría respetado el semáforo en rojo y terminó impactando de costado a los tripulantes del compacto. Sobre la rúa quedaron regadas varias autopartes, mientras que el vehículo impactado fue reportado como pérdida total.

El conductor responsable quedó bajo resguardo de las autoridades para deslindar responsabilidades.


Abraham Maciel

You cannot copy content of this page