Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Investigan muerte de un joven que había salido de un centro de rehabilitación

Hasta las puertas de un puesto de socorros de Cruz Verde en Zapopan, una mujer llegó pidiendo auxilio para que atendieran a su esposo, un joven de 26 años de edad que le fue entregado por trabajadores de un anexo por presuntamente estar enfermo. La sorpresa vino cuando al momento de inspeccionarlo y hacerle una valoración, los paramédicos confirmaron que este hombre estaba muerto y tenía al menos una hora y media de haber fallecido.

La mujer arribó hasta la sala de urgencias a bordo de un taxi, refiriendo a las autoridades que su pareja había estado por varias semanas anexado por tener problemas de adicciones con el alcohol y la droga. Fue la noche de ayer cuando trabajadores del centro de rehabilitación se lo entregaron en las puertas de su casa refiriendo que presentaban algún tipo de enfermedad. Posteriormente, los hombres que lo llevaron hasta el domicilio se dieron a la huida.

La esposa de este joven, al percatarse que se encontraba inconsciente, rápidamente pidió un taxi y lo llevó hasta la Cruz Verde más cercana. Fue ahí cuando los paramédicos le indicaron que ya estaba muerto; tras la evaluación se pudo saber que muy probablemente el personal del anexo se lo habría entregado muerto, o bien, falleció en brazos de su propia esposa.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura arma de fuego y marihuana en Autlán

Las causas de la muerte no pudieron ser determinadas. De inmediato, autoridades municipales apostadas en el puesto de socorros informaron al Ministerio Público sobre el caso, mismo que indicó que la muerte de este hombre debía ser notificada al área de Homicidios de la Fiscalía Estatal.

Será la necropsia de ley que le practiquen al fallecido la que determine si hay o no responsabilidad de los trabajadores del anexo en la muerte de este hombre, cuando se revele, bajo qué circunstancias y por qué motivos, el joven murió.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Exdiputado recibe la primera de dos sentencias por abuso sexual

You cannot copy content of this page