Viernes, 10 de Mayo del 2024

Noticias

A balazos, asesinaron a adolescente que se dedicaba al narcomenudeo

Un adolescente apodado «El Cachetes» quien presuntamente se dedicaba al tráfico de droga y el robos a transeúntes, fue asesinado a balazos afuera de un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Su cuerpo fue encontrado sobre la cinta asfáltica al lado de una motocicleta color azul, por lo que al arribar los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón y Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue encontrado sin signos vitales por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realizó el levantamiento del cuerpo y encabezó las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del homicidio.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el nombre del menor era Cristopher, y lo conocían en el barrio por sus trabajos relacionados a la venta de drogas.

Pero, ¿Cómo un niño de 15 años de edad se unió a las filas del crimen organizado? Un reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicado en 2017, señala que el número de jóvenes que se encuentra trabajando para el crimen organizado asciende a los 30 mil, sin embargo, la organización Reinserta, estima que el número rebasa los 75 mil.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) ha informado que el promedio de vida de los jóvenes que se unen a las filas del crimen organizado es de aproximadamente 10 años.

Te puede interesar: Rescatan y aseguran a ejemplar de Aguililla de Harris en Zapopan

 

Con información de El Heraldo:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Sus familiares lo dejaron tirado en la calle pese a las lesiones