No le atinó con pedradas y subió agresión a balazos
José de Jesús P. pasará 15 años en prisión al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Según las investigaciones, la víctima viajaba a bordo de su motocicleta y conducía hacia la casa de su novia, y al pasar por donde se encontraban varios sujetos entre ellos José de Jesús P. comenzaron a arrojarle piedras y debido a que no lograron lesionarlo, en ese momento el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones logrando herirlo en extremidad superior izquierda y pulmón.
El lesionado fue trasladado por sus medios a un puesto de socorro donde recibió atención médica correspondiente.
Los hechos se registraron el 4 de agosto del 2013, aproximadamente a las 21:30 horas en el cruce de las calles Chapala y San Miguel El Alto, en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.
Con las investigaciones que encabezó el agente del Ministerio Público se determinó la participación de José de Jesús P., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada tiempo después.
El Juzgado Décimo Cuarto Penal determinó la responsabilidad de José de Jesús P. en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lo que le dictó sentencia condenatoria con una pena privativa de la libertad de 15 años de prisión.
MHF