El combustible ilegal tenía destino playero

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo que transportaba contenedores con combustible extraído presuntamente de manera ilegal.
Durante un patrullaje sobre la carretera San Patricio Melaque-Puerto Vallarta, en las inmediaciones del poblado de Chamela del municipio de La Huerta, los oficiales observaron una camioneta de redilas en estado de abandono que obstruía la vía de comunicación, poniendo en riesgo a los demás conductores.
Te puede interesar: Así fue como un hombre secuestró una unidad de Mi Macro Calzada
Los elementos de la institución detuvieron su marcha y descendieron del vehículo para realizar una inspección visual, durante la cual se percataron de que el automotor despedía un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a inspeccionar.
En la revisión, el personal de la Guardia Nacional descubrió 15 tambos de diferentes colores con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo presuntamente obtenido de forma ilícita.
El automotor con los contenedores y el material inflamable fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
MHF
Nota relacionada: Decomisan en supuesta llantera ocho mil litros de «huachicol»