Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Decomisan en supuesta llantera ocho mil litros de «huachicol»

 

En una supuesta llantera ubicada en el municipio de Magdalena, se aseguraron más de ocho mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal, llamado popularmente «huachicol».

Según la carpeta de investigación, una denuncia anónima alertó a las autoridades federales que en la localidad denominada Lomas de Guevara, sobre la carretera Guadalajara -Tepic había un punto de venta de gasolina ilícita, al cual llegaban personas armadas con camionetas presuntamente robadas.

En consecuencia, el Fiscal Federal solicitó la diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución revisaran el sitio minuciosamente.

En la finca referida se aseguraron distintos contenedores y bidones que contenían ocho mil 870 litros de hidrocarburo, una bomba eléctrica y cinco mangueras.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.

MHF

You cannot copy content of this page