Miercoles, 01 de Mayo del 2024

Noticias

Así fue como un hombre secuestró una unidad de Mi Macro Calzada

Envuelto en él desquicio y aparentemente bajo los influjos de algún enervante, la noche de este domingo un sujeto protagonizó una intensa persecución luego de secuestrar una unidad alimentadora del sistema de transporte Mi Macro Calzada. El saldo es un hombre muerto y una menor de edad que estuvo a punto de ser abusada sexualmente por este hombre.

Cuál película de acción, el sujeto pidió la parada de dicha unidad en calles de la colonia Quintas del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. A bordo del camión viajaban aproximadamente seis personas, entre ellas una menor de edad de tan solo 12 años, acompañada de su madre. Según lo narrado por una de las víctimas, aproximadamente 10 minutos después de que el sujeto abordara la unidad comenzó a enloquecer amagando al chofer con un fierro y obligándolo a circular a exceso de velocidad por diferentes calles y avenidas de Tlajomulco, Tlaquepaque y finalmente de Guadalajara.

Por cerca de una hora el sujeto mantuvo a los seis rehenes amagándolos e intentando al mismo tiempo abusar sexualmente de la menor, a quien arrebató de brazos de su madre, ocasionándole lesiones en el cuello, así como contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Fue justo en el cruce de Periférico y el retorno elevado de la avenida 8 de Julio, donde el sujeto obligó a varias personas a brincar de la unidad en movimiento, lo que a decir de testigos y usuarios que se encontraban al interior del camión, provocó la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cuyo cadáver quedó justo debajo del paso a desnivel.

Luego de que una unidad de la Policía del Estado avistara al camión circulando a exceso de velocidad, se comenzó una intensa persecución que concluyó en los cruces de la Calzada Independencia y la calle Estadio, en la colonia Las Conchas de Guadalajara. Fue ahí donde el operador pudo detener la marcha del camión al asegurarse que ya unidades policiales estaban rodeándole.

Te puede interesar: Eran el azote de viviendas en Zapopan

El conductor del camión bajó inmediatamente y fue así como se pudo rescatar a la madre y su hija, que fueron las únicas que permanecieron amagadas a bordo de la unidad por este sujeto, mismo que fue interceptado y capturado por los oficiales estatales y posteriormente entregado a la Fiscalía del Estado para que responda por estos hechos.

La menor atacada fue atendida por paramédicos de Cruz Verde, por fortuna reportada estable de salud. Por cierto que el agresor también robó dos teléfonos celulares de la mamá de la niña, así como dinero en efectivo.

Hasta este corte informativo se desconoce el estado de salud de las demás personas que fueron obligadas a saltar de la unidad en movimiento; usuarios de Guardia Nocturna únicamente refirieron que el hombre muerto en Periférico y 8 de Julio, fue uno de los pasajeros que bajo amenazas, tuvo que brincar de la unidad para finalmente caer muerto a un costado de la rúa.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: En el Tianguis de Ciudad Guzmán un joven se autolesionó y murió

You cannot copy content of this page