Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Arranca la fiesta en honor a la Virgen de Zapopan

Esta noche el primer cuadro del Centro de Guadalajara se cubrió, de fiesta, color y algarabía, esto con motivo de la edición 2023 de la Romería de La Virgen de Zapopan.

Luego de haber arribado a «La Generala» desde la explanada del Centro Cultural Cabañas hasta la Catedral Metropolitana, miles de fieles ya se aglutinan al exterior del recinto eclesiástico para pasar a visitar y elevar sus oraciones a la también denominada Protectora de las Tempestades.

Te puede interesar: Sujetos armados asaltaron taller de joyería, policías de Guadalajara recuperan monto multimillonario

En punto de las 11 de la noche, al menos una decena de intérpretes de diferentes géneros unieron sus voces para llevar a cabo la tradicional serenata al interior de la Catedral, actividad que año con año se ofrece a «La Generala». El artista estelar fue el cantante de regional mexicano Pancho Barraza, para que al final todos unidos cantaran Las Mañanitas, abriendo así el preámbulo para la Romería que a partir de las 6 de la mañana iniciará al exterior de la Catedral de Guadalajara y arrancar así con el recorrido que partirá por toda la avenida Juárez, Américas y hasta llegar a los arcos 20 de Noviembre, en el corazón de la Ex Villa Maicera.

Sobre los portales, la Cruz de Plazas y puntos aledaños a la Catedral, cientos de familias ya tienden casas de campaña, edredones y almohadas para esperar las 5 horas para la celebración eucarística de despedida de la Reina de Zapopan.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Asesinaron a un hombre a balazos en Tlajomulco

You cannot copy content of this page