Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Enfrentamiento en Texcaltitlán fue en legítima defensa

El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, informó que los pobladores de la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, que intervinieron en los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre, que derivaron en la muerte de 14 personas, quedan exentos de cualquier acción penal, pues se acreditó la legítima defensa. También explicó que las partes que intervinieron en este caso podrán impugnar esta determinación, ante un juez de control.

Además, informó que se logró acreditar que en ese momento, los pobladores fueron amenazados y amedrentados por un numeroso grupo delictivo, que portaba armas e indumentaria que son propias de las fuerzas de seguridad y que los pobladores se defendieron después de ser agredidos a balazos.  Por ello la Fiscalía ejercitará acción penal, hacia los integrantes del grupo criminal.

 


Te puede interesar: Por este motivo 57 personas fueron detenidas en Tlajomulco

 

​El fiscal general también informó sobre el avance de las tareas de búsqueda de 14 personas que se encuentran desaparecidas, de las cuales cuatro son menores de edad, ofreciendo una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a su paradero.

Dos de los desaparecidos fueron privados de su libertad por un grupo armado integrado por ocho a 10 personas en el Hospital General de Coatepec Harinas, en donde eran atendidos por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento. La desaparición de otras nueve personas, en las que se encuentran los cuatro menores, fue denunciada el 14 de diciembre por una mujer que mencionó habían sido interceptados a la altura del Nevado de Toluca cuando circulaban a bordo de un vehículo. Señaló que en ese lugar había un retén de personas armadas que no les permitió el paso.

 

LTR


Nota relacionada: Esto es lo que ha pasado en el municipio de Texcaltitlán

 

 

You cannot copy content of this page